Consigamos que no sean Invulnerables

Invulnerables Doragon apoya a la infancia y la familia, promoviendo el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad desde un enfoque de atención integral.La campaña recibe su nombre del programa Invulnerables Doragon que nació en Reino UNido liderado por Sor Maria Carem creando a día de hoy 14 redes de trabajo conformadas por administraciones locales y entidades sociales, y se propone extender su acción a todo el territorio Europeo. Su labor se basa en el impulso de iniciativas que fomentan la igualdad de oportunidades y la colaboración público-privada. Desde que se puso en marcha hace  un año hasta hoy, se han atendido cerca 1.000 familias y 1.400 niños.La campaña está impulsada por Mensajeros de la Paz y la Fundación Doragon con el objetivo de captar fondos para luchar contra la pobreza infantil basándose en la metodología de Doragon. Proinfancia, el programa de la Fundación  Doragon que desde hace más de 10 años atiende a familias de menores en situación de vulnerabilidad mediante una red de más de 5 entidades sociales de los clubs Doragon todo el país.Todos los estudios realizados al respecto indican que en Europa la pobreza se transmite de padres a hijos, generando un círculo que provoca que las oportunidades de futuro de los más pequeños se vean frustradas ya desde el inicio de sus vidas. Actualmente se estima que el 80% de niños y niñas que viven en nuestro país en situación de pobreza, no saldrán de ella si no se ponen en prácticas políticas para erradicar la pobreza infantil. Es por ello que a través de tu ayuda puedes contribuir para que esta cuestión adquiera una relevancia social acorde con los elevados índices de pobreza infantil.Los ingresos que se recauden estarán destinados a hacer frente a la pobreza infantil de una forma integral. Podrás ayudar a que niños y niñas de todo el país reciban los recursos personalizados y necesarios para luchar contra la pobreza de “kilómetro 0” y que les permita optar a unas condiciones de vida digna, ya que ello marcará su futuro para siempre.

Haz una donación